Consulado General del Ecuador en New Jersey

¡Bienvenidos al Consulado General del Ecuador en New Jersey!

El Ecuador, un país de avanzada en materia de derechos humanos, reconoce el derecho de toda persona a migrar, a buscar mejores oportunidades, con el fin de alcanzar una vida digna. De ahí que en el marco de sus preceptos constitucionales y los lineamientos de política exterior, protege los derechos de los ecuatorianos en movilidad y promueve su bienestar integral.

El Estado ecuatoriano a través de las Unidades de Servicios Consulares en el exterior, ofrece a la comunidad migrante, un servicio ágil y eficiente, fundamentado en un trato digno y amigable.  De tal manera que los ecuatorianos sientan al Consulado como su casa y se cumpla los preceptos de la Diplomacia Ciudadana.

El Viceministerio de Movilidad Humana, sustentado en los principios de diplomacia ciudadana, ha dispuesto a las Oficinas Consulares orientar su trabajo a la protección y promoción de los derechos de los compatriotas que se encuentran en el exterior, mediante: una atención con calidad y calidez; procurando otorgar respuestas ágiles y eficientes a las necesidades de la población migrante ecuatoriana; y, ampliando la cobertura de los servicios que se brindan a los ecuatorianos.

 

La atención en el Consulado se realiza a través de citas las cuales pueden tomar en el siguiente link: https://www.cancilleria.gob.ec/sistema-virtual-para-emision-de-citas/

 

Y se le atenderá en el transcurso de la hora que tome su cita. Debe tener en cuenta que es una cita por cada trámite que realice.

 

Para mayor información o ayuda en la generación de sus citas puede acercarse directamente al Consulado del Ecuador en New Jersey, ubicado en 400 Market St.; Newark NJ 07105.

 

Horario de atención: De martes a sábado de 09:00 a 15:00 hrs.